header image

Emilio Méndez Director de Suertematador.com en Tendido Cero
TV TAURINA
mexicobravologo
México Bravo - Programa del 6 de octubre de 2014

Grana y oro programa del 17 de octubre 2014
tendidocero
jornadataurinaweb
tendidosud
logo6toros
Net work
cultoro
mundotoro
aplausoses
logoburladero550
feriatv
RADIO Y FLAMENCO
ondaflamnco
flamencotv
radioole
Si !Silis¡ Si

charlasdelbardo200

20 de febrero de 2014/ Bardo de la Taurina A como sea se debe de apoyar al matador Juan Luis Silis, en el festival de reconocimiento a su entereza, carácter, perseverancia

logoasocdematadores
logoasocdeganaderos
fundacionzot

Juncal

INICIO arrow ACTUALIDAD arrow Pablo Hermoso e Mendoza sale a hombros en Juriquilla
PDF Print E-mail

Pablo Hermoso e Mendoza sale a hombros en Juriquilla

3 de febrero de 2012/Emilio Méndez

pabloenjuriquilla

iconogaleria

Un lleno de no hay billetes en la plaza de toros de Provincia Juriquilla, en la que se lidió un buen encierro de Los Encinos y el triunfador del festejo fue el navarro Pablo Hermoso de Mendoza tras cortarle las dos orejas al segundo de su lote tras una lucida actución. Pablo decidió cruzarse con el toro y meterse en sus terrenos para que así no tuviera otro remedio que embestir. Lo consiguió con Garibaldi. A lomos de Chenel continuó el trasteo y fue al hilo de las tablas donde el astado comenzó a mostrar más fijeza y mira por donde este es el lugar donde Chenel desgrana lo mejor de su toreo. Pletórico el caballo de Hermoso. Con Dalí se dejó llegar mucho al toro, hasta el mismo estribo y saliendo toreando de la suerte, la cual remató con las piruetas más ajustadas que nunca. Terminó con Pirata que ejecutó la suerte suprema a la perfección.

También toco pelo Julián López “El Juli” después de cuajar un faenón por ambos lados y tres pases en redondo seguidos con temple que calaron en la afición, culminó con una buena estocada y aun no nos explicamos el por que el juez de plaza le otorgo sólo una oreja con fuerte petición de la segunda.

Por su parte Diego Silveti, estuvo entregado y en torero, pero las fallas con la espada lo privaron de salir por la puerta grande, regalando incluso un toro al que no pudo cuajar, siendo ovacionado, aun así Diego dejo muy buenas sensaciones en esta plaza en donde la afición estuvo todo el tiempo con el.

En cuanto a Gerardo Adame, mostró ganas y actitud pero se noto la falta de sitio, le csotó trabajo tomarle la distancia a sus dos toros que tenían posibilidades de cortarles las orejas, aun así logro momentos buenos que calaron en la afición, pero eso si,fatal con la espada.

Ficha: 25 Aniversario de la plaza de toros Provincia Juriquilla. Lleno de "No hay billetes" en noche fresca y agradable. Toros de Los Encinos, desiguales en presentación y variados de juego aunque algunos buenos destacando el  lidiado en 5º lugar que fue premiado con arrastre lento. Pablo Hermoso de Mendoza: Palmas y dos orejas. Julián López "El Juli" (grana y oro): palmas tras aviso y oreja. Gerardo Adame (burdeos y oro): silencio tras dos avisos y aplausos. Diego Silveti (blanco y oro): ovación, palmas y palmas en el de regalo.

Incidencias: Al terminar el paseillo se rindió un minuto de aplausos en memoria de los recientemente fallecidos el empresario Nicolás González y el ganadero Pablo Labastida.