header image

Emilio Méndez Director de Suertematador.com en Tendido Cero
TV TAURINA
mexicobravologo
México Bravo - Programa del 22 de septiembre de 2014

Grana y oro programa del 26 de septiembre 2014
tendidocero
jornadataurinaweb
tendidosud
logo6toros
Net work
cultoro
mundotoro
aplausoses
logoburladero550
feriatv
RADIO Y FLAMENCO
ondaflamnco
flamencotv
radioole
Si !Silis¡ Si

charlasdelbardo200

20 de febrero de 2014/ Bardo de la Taurina A como sea se debe de apoyar al matador Juan Luis Silis, en el festival de reconocimiento a su entereza, carácter, perseverancia

logoasocdematadores
logoasocdeganaderos
fundacionzot

Juncal

INICIO arrow ACTUALIDAD arrow Falleció el picador Ricardo Pacheco tentando en la ganadería de Xajay
PDF Print E-mail
Falleció el picador Ricardo Pacheco tentando en la ganadería de Xajay

4 de septiembre de 2010/Edgar Mendoza

1283601929728picador%20pacheco1cc1

El picador de toros Ricardo Pacheco, falleció el día de ayer  viernes al rededor de las 16:30 hrs. a los 49 años de edad realizando las labores de tienta en la ganadería de Xajay en Tequisquiapán, Qro., donde los toreros Fermín Rivera y Luis Manuel Pérez "El Canelo", tenían a su cargo la faena.

Se habían tentado ya varios ejemplares en esta casa ganadera, cuando llego el turno de probar al siguiente macho, al chorrear Ricardo Pacheco, desmayo y cayó del caballo, realizando la suerte. Inmediatamente fue asistido por los toreros y gente que estaba en el tentadero, quienes rápidamente lo llevaron a una clínica a Tequisquiapán, donde minutos después fue declarado muerto a consecuencia de una paro fulminante.

Y lo que son las ironías de la vida apenas hace un mes y tres días, Don Venustiano Pacheco, fallecía y ahora se sumo su hijo quien deja a la señora Celia Valencia y dos hijas de 19 y 23 años respectivamente.

Hace poco tiempo Ricardo Pacheco, ingreso su carta de retiro a la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, para buscar el beneficio del retiro tras 28 años de carrera.

Su cuerpo ha sido trasladado a San Juan del Río, Querétaro a donde será velado en casa de su madre.

Ricardo Pacheco, fue una persona muy unida a Don Venustiano Pacheco, por lo que ahora vuelven a unirse padre e hijo.

Un caso similar fue Curro Rivera, quien tentando en su ganadería en San Luís Potosí, murió toreando un 23 de enero del 2001, haciendo lo que le gustaba.

El equipo de Suertematador.com lamenta mucho la pérdida  de picador Ricardo Pacheco, todo un profesional y un buen amigo, Descanse en Paz y resignación a su familia.