header image

Emilio Méndez Director de Suertematador.com en Tendido Cero
TV TAURINA
mexicobravologo
México Bravo - Programa del 11 de agosto de 2014

Grana y oro programa del 15 de agosto 2014
tendidocero
jornadataurinaweb
tendidosud
logo6toros
Net work
cultoro
mundotoro
aplausoses
logoburladero550
feriatv
RADIO Y FLAMENCO
ondaflamnco
flamencotv
radioole
Si !Silis¡ Si

charlasdelbardo200

20 de febrero de 2014/ Bardo de la Taurina A como sea se debe de apoyar al matador Juan Luis Silis, en el festival de reconocimiento a su entereza, carácter, perseverancia

logoasocdematadores
logoasocdeganaderos
fundacionzot

Juncal

INICIO arrow ACTUALIDAD arrow Arranca temporada taurina en la Monumental Monterrey
PDF Print E-mail

Arranca temporada taurina en la Monumental Monterrey

11 de octubre del 2009/Enrique Lechuga Jiménez

nuevaimagendelalorenzogarzaLuciendo una nueva y renovada imagen, ya sin el techo que por 39 años  la  caracterizo a nivel internacional como la primera plaza de toros techada del mundo, la Monumental Monterrey “Lorenzo Garza” hoy inicia su temporada taurina 2009, con una corrida extraordinaria que en el papel promete.

Los matadores Fernando Ochoa, Juan Antonio Adame y Aldo Orozco, lidiaran a partir de las 16:00 horas un encierro de la ganadería michoacana de “El Junco”, que desde principios de semana está en los corrales del coso, luciendo la divisa de colores roja, rosa y blanco, con promedio de entre 400 y 500 kilos de peso.

El festejo marcara la reapertura de la Monumental la cual volverá a tener la misma fisonomía que a finales de la década de los 60's, después de que por disposición de Protección Civil del Estado, la cubierta metálica inaugurada un 17 de mayo de 1970, fue retirada debido a los severos daños que sufrió en su estructura a causa de la fuerte tromba sentida en la ciudad de Monterrey el pasado 30 de julio.

El michoacano radicado en Aguascalientes, Fernando Ochoa, quien abrirá como primer espada, presume  entre sus más recientes logros el haber indultado un toro de la ganadería de Carranco en la Segunda Corrida de la Feria Nacional Potosina celebrada el pasado 21 de agosto en la Monumental Plaza de Toros El Paseo de San Luis Potosí.

El regiomontano Juan Antonio Adame quien suele brindar buenas actuaciones ante su público, se presentan por primera vez en el presente año en el coso de la colonia del Prado, para abrir la serie de festejos que tiene en puerta la empresa de la Monumental.

La gran promesa del toreo regiomontano, que ha últimas fechas ha venido en franco ascenso, cosechando triunfos, el más reciente apenas el pasado domingo en Nuevo Laredo, buscara repetir la hazaña. 

Por su parte el joven jalisciense Aldo Orozco reaparece en la Monumental ahora convertida en todo un matador, ya que como novillero tuvo excelentes actuaciones en la monumental regiomontana.

Este día, al filo de las 12:00 horas, se hará el tradicional sorteo de los toros, para definir cuáles bureles lidiará cada matador, pero en general el encierro luce fuerte, imponente y según su presencia en los corrales, pinta para ser bravo.

El festejo será un buen preámbulo para la décimo primera edición de la Gran Corrida a Beneficio del Hospital Universitario, que se realizará el 18 de octubre con la participación del rejoneador Rodrigo Santos, los Forcados Mexicanos, y a pie, los matadores Enrique Garza, Óscar López Rivera, Alejandro Amaya, Juan Antonio Adame, Christian Aparicio y Arturo Macías.