header image
INICIO arrow ACTUALIDAD arrow José Ignacio Ramos y Daniel Luque salen a hombros en Burgos
PDF Print E-mail

José Ignacio Ramos y Daniel Luque salen a hombros en Burgos

29 de junio de 2011/Suertematador.com

iconogaleria

joseignacioramosyluque500

Tarde fría y con ráfagas de viento en la plaza de toros de El Pantío en Burgos en la que  José Ignacio Ramos y Daniel Luque han salido a hombros tras cortar dos orejas cada uno de un desigual encierro de Torrestrella  con el que Enrique Ponce, se estrelló con el peor lote, siendo silenciado.

José Ignacio Ramos paseó las dos orejas del quinto torrestrella del festejo, "Cantinero" de nombre, herrado con el número 17, de llamativo pelo burraco y premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El toro fue bueno y tuvo mucha movilidad, aunque quizá el premio de la vuelta fue un tanto excesivo. Ramos, que se despedía de la afición de su tierra, anduvo entregado con él, banderilleó con soltura y antes brindó la muerte del animal a su hija. Mató de pinchazo hondo y fue premiado con el doble trofeo como reconocimiento a su tarde de hoy y, sin duda también, a toda su trayectoria.

Es la novena salida a hombros del coso de El Plantío del burgalés, que anteriormente sorteó un toro manso y protestón, que no se empleó nunca. Ramos toreó bien de salida con el capote y banderilleó con riesgo antes de brindar su faena al público, en la que tiró de oficio con un toro muy informal. Dejó media estocada y fue silenciado.

Daniel Luque paseó un trofeo del tercero tras una faena de torero capaz y de recursos frente a un toro que llevó la cara alta y se movió sin clase. El sevillano anduvo listo y habilidoso con él, aprovechando la inercia del animal y si bien no fue una faena brillante por la condición del toro, sí fue una labor meritoria. Mató de estocada desprendida. Otra oreja cortó del sexto, un toro bueno y con calidad cuya muerte brindó a su colega Ramos. El de Gerena, a pesar del viento, toreó francamente bien con la zurda en dos series de naturales dentro de una faena en la que prevaleció la disposición y gustaron los toreros remates a modo de trincherillas y pases del desdén. Finiquitó al toro de pinchazo y estocada desprendida en los medios.

Abrió plaza Enrique Ponce con un toro brusco, áspero y rebrincado que no le dio opción. Además, como sus compañeros, fue muy molestado por el viento. El cuarto, otro toro deslucido y violento, tampoco le permitió lucirse. Puso dedicación en su labor pero, de nuevo molestado por el viento, ésta nunca tomó vuelo.

Burgos, 29 de junio de 2011. Cuarta de la Feria de San Pedro y San Pablo. Toros de Torrestrella, deslucidos los dos primeros y el cuarto; con movilidad pero sin clase el tercero; y de buen juego el cuarto, "Cantinero", nº 17, premiado con la vuelta al ruedo, y el sexto. ENRIQUE PONCE: Silencio en los dos; JOSÉ IGNACIO RAMOS: Silencio y dos orejas; DANIEL LUQUE: Oreja en ambos. Entrada: Dos tercios.

Foto: Emilio Méndez